cabezote web(1)

¡Vuelve y juega! – Nuevas Irregularidades: Transmilenio saca del portal sin atender a usuario que sufrió accidente en la plataforma.

Bogotá D.C. Agosto 23 de 2017.

La Concejal del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz denunció hoy un nuevo caso en que funcionarios de Transmilenio en vez de brindar los primeros auxilios a un joven que sufrió un accidente al abordar un articulado en una de las plataformas del Portal del Sur, lo sacaron del sistema para que tomara un taxi y fuera a un centro de urgencias.

“Este caso del joven Diego Leandro Gómez ocurrió el 1 de agosto en el Portal del sur, alrededor de las 6 de la mañana, el mismo día en que estábamos denunciando el caso de la joven Carolina Suarez quien también quedó atrapada entre el bus y una de las plataformas del Portal de Suba, y a quien solo después de 8 horas en medio de un dolor intenso, tras entregarle $100.000 y hacerle firmar un desistimiento de cualquier demanda, se le remitió a un centro hospitalario” manifestó la concejala del MIRA.

“Aunque Transmilenio desmintió nuestra denuncia ese mismo día, manifestando que el sistema contaba con una eficiente Ruta de Atención la cual es de total conocimiento de los funcionarios del sistema, este nuevo caso de Diego Alejandro, al cual en vez de habérsele brindado atención médica dentro del portal se le sacó a la calle en una silla de ruedas para que el mismo usuario en un taxi fuera a un centro hospitalario, nos da la razón que el sistema Transmilenio presenta graves irregularidades y deficiencias en su ruta de atención a accidentes” puntualizó Diaz.

Diego Leandro tras caer en el espacio entre el articulado y la plataforma, sufrió ruptura de la tibia de su pierna derecha y se le prescribió una incapacidad médica de 40 días, período en que no podrá trabajar. “Es inaudito que nadie le brindó los primeros auxilios ni la oficina de defensoría del usuario le ayudó con los trámites de indemnización; por el contrario, la defensora le dijo que él mismo tenía que pedir a Transmilenio las grabaciones del momento del accidente para poderle ayudar.” agregó la cabildante.

“Nos preocupa que en los últimos 4 años, es decir del 2014 al 2017 mientras en el Componente Zonal de Transmilenio (Buses Azules) se han registrado 1.260 casos de emergencia médica, en el Componente Troncal (Articulados) se han presentado 16.027 casos, es decir el 1.172% (mil ciento setenta y dos por ciento) más que en el zonal; y dentro de los principales casos de accidentes registrados son el aprisionamiento y la caída de los ocupantes, con 1.474 y 2.093 registros respectivamente. Por lo anterior: exhortamos a la Administración Distrital y en especial a la empresa Transmilenio a implementar una eficiente y correcta Ruta de Atención de accidentes dentro de Portales y Estaciones, y hacerla conocer públicamente tanto a sus funcionarios como a los usuarios del sistema.” concluyó la Concejala Gloria Stella Diaz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *