cabezote web(1)

En video: 108.480 conductores aseguran que la quiebra los ronda por abusos de las empresas transportadoras

La situación ha sido denunciada por los conductores como un fraude a la norma. Hoy la ley no exige el cobro de cupo para poder operar. Mira el Video.

La estrategia que hacen las empresas y concesionarios busca simplemente demostrar ante las autoridades que estas compañías sí tienen parque automotor propio como lo exige la ley, después de esto hacen un traspaso a quién compró el carro y le entregan la tarjeta de propiedad al verdadero dueño del automotor.

La Concejal Gloria Stella Díaz, del Partido Político MIRA, señaló, “los conductores y los propietarios de vehículos necesitan de la habilitación legal que tienen las empresas para poder trabajar, esta es una posición dominante y puede ser usada de manera arbitraria para dejarle todos los riesgos y los costos del negocio a los conductores y propietarios que necesitan el trabajo para subsistir y aceptan las condiciones que les propongan”.

El Partido MIRA evidenció la falta de control de las autoridades, pues sus cifras no concuerdan, según el Ministerio de Transporte existen 1.523 empresas de transporte público especial terrestre el en país, mientras que, para la Superintendencia de Puertos y Transporte, existen solo 927 empresas inscritas. Las cifras de una entidad a la otra tienen un desfase de 596 registros.

La víctimas hablan:  VIDEO

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *