cabezote web(1)

Acogerse a los descuentos antes del embargo

Ante el anuncio de la Secretaria de Movilidad sobre la notificación de embargo a 67.042 vehículos por adeudar 130 comparendos que ya tienen mandamiento de pago, la Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz, solicitó que, previo a esa medida, se brinde una mayor información a los afectados sobre los  beneficios que otorga la Ley 1383 de 2010 y se apliquen los descuentos previstos.

“Según la nueva Ley, vigente desde el 16 de marzo, todos los conductores  que tienen deudas por concepto de multas de tránsito, tienen derecho a dos beneficios principales, con los que logran descuentos importantes en el valor de su deuda, permitiéndoles ponerse al día más fácilmente”, indicó Díaz Ortiz.

Señala la Ley 1383 que un primer beneficio es el descuento del cincuenta por ciento (50%) en el valor de la deuda, tanto de la multa como de los intereses. El otro beneficio citado por la parlamentaria es la aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, el cuál permitiría que el descuento en la deuda sea todavía más alto.

“Corresponde a los conductores exigir que el organismo de tránsito aplique este principio constitucional y corresponde al organismo expedir nuevas resoluciones en las que se incluyan el principio de favorabilidad y la aplicación de la Ley 1383”, señaló la congresista, autora de la citada Ley, al tiempo que indicaba que los organismos de tránsito deben depurar la cartera, eliminando las obligaciones que han prescrito y las que han perdido fuerza ejecutoria, pues “éstas no tienen por qué pagarse”.

Finalmente la Representante del Movimiento MIRA invitó a los organismos de tránsito del país a ceñirse a lo dispuesto por esta Ley y a todos los conductores para que se acojan a los descuentos que otorga la nueva norma y eviten, de esta manera, el embargo de bienes muebles e inmuebles, honorarios o cuentas bancarias.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *