cabezote web(1)

Conductores ebrios que incumplan sanciones administrativas cometerán un delito

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA explicó que lo novedoso del proyecto de ley que castiga a los conductores ebrios y que fue aprobado en Senado y Cámara, es que si el conductor es encontrado por el agente de tránsito, teniendo la licencia de conducción suspendida o cancelada, incurre en el delito de fraude a resolución administrativa que da pena privativa de la libertad de uno a cuatro años y le genera antecedentes judiciales.

 

Lo aprobado fue un proyecto que contempla una fórmula mixta con sanciones penales, económicas y administrativas tales como multas que van desde “$1768.500 hasta 28.296.000 pesos, suspensión de la licencia hasta de 10 años y cancelación hasta 25 años, inmovilización del vehículo hasta de 20 días y cursos de trabajo comunitario. Estas medidas aplicarán según el grado de alcohol en que se encuentre el infractor. (ver cuadro)

Sin duda es un gran avance para la seguridad vial del país. Aunque en este tema todavía queda mucho por hacer, por lo menos a partir de este fin de año se va a poder prevenir y sancionar esta conducta.

 “Nuestro compromiso es seguir trabajando hasta lograr cero muertos o heridos por causa de los conductores borrachos. El país debe llegar a una cultura de cero tolerancia en la combinación de alcohol y gasolina. De ser necesario, buscaremos que se tipifique el delito por el solo hecho de conducir en estado de embriaguez”, puntualizó Díaz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *