cabezote web(1)

Congreso pide cárcel para conductores borrachos

planton_conductoresEl Movimiento Político MIRA radicó la iniciativa que daría hasta 37 años de prisión a los conductores borrachos.

Insistiendo en la necesidad de castigar a los conductores que en estado de embriaguez le causen la muerte o lesionen a otra persona, el Movimiento Político MIRA en cabeza del Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz radicó hoy esta iniciativa ante la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Con la campaña “Yo Rechazo Conductores Borrachos” en la Plaza de Bolívar se ambientó la radicación de este proyecto, que además estuvo acompañado de familiares de víctimas de accidentes fatales ocasionadas por la ebriedad de los conductores. El proyecto de ley también contó con el respaldo de otros congresistas, así como con más de 30 mil firmas de ciudadanos de todo el país.

La Representante Díaz explicó que el proyecto busca que estos conductores no tengan el beneficio de la casa por cárcel, sino que sean recluidos desde el mismo momento en que se causa la muerte o la lesión en el siniestro de tránsito. Este delito será sancionado como doloso y por causarle la muerte a otra persona, el conductor será  condenado hasta con 37 años de prisión.

También explicó que será delito conducir en estado de embriaguez, así no se cause la lesión o la muerte a nadie y por este sólo hecho de ser encontrado culpable, será condenado a prisión de 1 a 6 meses.

“Con todo esto lo que se busca es crear una mayor conciencia y contribuir a la seguridad vial del país, porque en este año entre el 1 de enero y el 15 de junio, según la Policía Nacional, se presentaron 1300 lesiones y 249 muertos en siniestros viales. La Institución impuso entre el 1 de enero y el 29 de junio, un total de 30.396 comparendos”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *