El Eje Ambiental en Bogotá, territorio de la banda de microtráfico “los manilleros”

Luego de varios días de investigación en el centro de Bogotá, la Senadora del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, puso la lupa en varios entornos escolares y universitarios donde se expende droga a plena luz del día a un costo entre los 2 y 5 mil pesos o incluso gratis.

La Senadora Díaz reveló: “En el sector del Eje Ambiental y la Candelaria, hay una red que distribuye y comercializa la droga, esta banda es conocida como “Los manilleros” y estaría liderada por jóvenes, que en su mayoría, son abastecidos desde la localidad de Santa fe. Hoy lo que evidenciamos es que esta banda al parecer no está identificada por las autoridades en la ciudad”.

En cifras las consecuencias del microtráfico en los entornos escolares revela que en el año 2017, 6.735 niños fueron ingresados por consumo de sustancias sicoactivas. 488 mujeres, 4.246 hombres De estos, 49 tenían entre 0 y 5 años, 118 entre 6 y 11 años y 5.041, entre 12 y 17.  (cifras según el ICBF).

Para el Partido MIRA, el problema en Colombia ya no es la producción, hoy el principal enemigo a enfrentar es el consumo que hoy también ataca a nuestros niños, Como lo evidenciamos en el video, al igual que la venta libre de armas blancas que se compran en cualquier sitio, así mismo sucede con pipas o insumos para consumir de forma camuflada la droga.

La investigación adelantada por la bancada en el senado del Partido Político MIRA,  revela como el Eje Ambiental, emblemático sector del centro de la capital del país, se convirtió en uno de los principales expendios de droga a plena luz del día, que amenaza a los estudiantes de las principales universidades del país.

La Senadora Gloria Stella Díaz, aclaró que no busca con esta investigación estigmatizar a la población estudiantil y juvenil en particular, sino encender las alarmas para que se garanticen sus derechos para su protección y seguridad.

“Estas mafias dedicadas al microtráfico distribuyen a sus anchas narcóticos a la población sicológicamente más vulnerable, esto es a nuestros niños y jóvenes en colegios y universidades”, Advirtió Gloria Stella Díaz.

El eje ambiental y la localidad de la Candelaria son unos de los sectores donde se concentran las principales universidades del país como: los Andes, el Rosario, El Externado, entre otras, y en aproximadamente 78 entornos de colegios públicos y privados de la capital del país se están expendiendo drogas.

VIDEO

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *