cabezote web(1)

En reunión con el Ministro de Interior: MIRA propone agenda social

IMG_7088En el encuentro sostenido hoy con el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, la Bancada del Movimiento Político Mira en el Congreso de la República socializó las propuestas programáticas que abanderará en la Corporación y que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los Colombianos.

La Política Social y las Reformas Política y Electoral, son algunos de los temas base en los que el Movimiento planteó sus propuestas:

Para reducir la pobreza, MIRA liderará mecanismos complementarios que generen nuevos empleos. Estos temas de tipo social deben tener una alta inversión por parte del Estado.

La conservación del Sistema de Representación Nacional en el Senado de la República. El Movimiento Político MIRA no apoyará la propuesta de conformación de senado por circunscripción regional.

Para contribuir a una Reforma Electoral necesaria para el país, MIRA propone crear el régimen de los escrutinios; regular el proceso de los mismos; establecer la carrera electoral; crear de la Escuela de Formación Electoral; definir los requisitos, procedimientos y garantías de selección de jurados de votación, y regular la intervención de los testigos electorales.

Para profundizar en la exposición de estas iniciativas y en su análisis con la ciudadanía y otros actores del poder público en Colombia, la Bancada del Movimiento Político MIRA reiteró su disposición de participar en audiencias públicas, mesas de trabajo, encuentros gremiales y comunitarios, así como de las demás instancias que el ordenamiento jurídico admite para la construcción colectivas de soluciones a los problemas nacionales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *