En salud mental: MIRA pide no privilegiar lo económico sobre la calidad del servicio

“Continuaremos dando el debate para que la atención que se viene prestando no se deteriore. No se puede poner en la mesa el tema de calidad versus costos”.
Tras extensas mesas de negociación con la Secretaría de Salud, gerentes de hospitales del Distrito y de las EPS, no fue posible concretar si continúa o no el programa “Hospital Día” para atender a los enfermos mentales.

El Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz y el Concejal Jairo Cardozo, han acompañado de cerca esta problemática, incluso visitando hospitales donde se prestan servicios de salud mental, por lo que dan cuenta que la realidad que se vive es dramática. Aunque se han llegado a acuerdos en las mesas de trabajo éstos no se han cumplido en la totalidad.

La Representante Díaz solicitó formalmente a la Secretaría de Salud oficiar a los hospitales sobre las decisiones tomadas para garantizar la continuidad del servicio, ya que algunas EPS están negando las autorizaciones.

Por su parte, el Senador Carlos Alberto Baena afirmó que el Ministerio de Salud y la CRES no pueden desconocer el avance que el Distrito ha tenido en materia de salud mental, por lo que hizo un llamado a concertar cuanto antes este tema, de manera que se privilegie la dignidad humana de los pacientes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *