cabezote web(1)

Engaños y falta de control, la crisis social de los transportadores de vehículos especiales en el país

  • El Partido Político MIRA desde inicio de este año viene realizando seguimiento en mesas de trabajo a la situación de los conductores del transporte especial en todo el país.

El Partido Político MIRA, desde el Congreso de la Republica y el Concejo de Bogotá, hace varios meses y de la mano de conductores y propietarios de vehículos de transporte especial terrestre, ha hecho un exhaustivo seguimiento a la crítica situación en la que vive esta población después del Decreto que reglamentó el servicio puesto que no se estableció una normatividad que proteja a los conductores y pequeños propietarios de vehículos.

Durante la audiencia pública realizada hoy en el Congreso de la Republica, más de 10 conductores y pequeños propietarios denunciaron que para acceder a una empresa de transportadores ellos deben conseguir los contratos y aunque los consigan solo reciben el 33% del negocio que gestionaron.

A otros, al momento de comprar sus vehículos con la promesa de que estos vienen con contrato, se han llevado la sorpresa de que su carro cero kilómetros sin salir del concesionario ya tuvo un dueño primero que ellos ¿Quién? Una empresa transportadora desconocida por el propietario.

Los datos claves de la crisis:

  • Abandonados por el Gobierno Nacional se sienten más de 108.480 conductores quienes no tienen condiciones dignas de trabajo.
  • La Superintendencia de Transporte recibe al mes 100 quejas de conductores y propietarios contra las empresas de transporte especial.
  • Falta de control, el Estado no sabe cuántas empresas existen actualmente en el país, los registros del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte no concuerdan.
  • Comparendos sin fundamento, persecución vial, prohibición para transportar a sus familiares y cobros irregulares de las empresas, son algunos de los abusos que padecen los conductores.
  • Promesas de empleo y ganancias que ofrecen las empresas según los conductores son una estafa.

 

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *