cabezote web(1)

Facilidades, descuentos y pago de impuesto predial por cuotas, propone bancada Miraista

La bancada del Movimiento Político MIRA radicó este miércoles 17 de febrero del año en curso el proyecto de acuerdo “Por el cual se establecen medidas de alivio tributario en materia de impuesto Predial y Avalúo Catastral en el Distrito”.

En tal sentido la vocera del Movimiento, concejala, Gloria Stella Díaz explicó que la iniciativa tiene por objeto primordial brindar un urgente alivio tributario a los contribuyentes de Impuesto Predial Unificado de Bogotá, mediante un paquete de medidas, donde se destacan:

Facilidad de pago del Impuesto Predial Unificado por cuotas trimestrales sin causación de intereses por concepto de la financiación.

Descuentos por pago total del Impuesto Predial Unificado. El contribuyente que no desee acogerse a la facilidad de pago por cuotas trimestrales podrá cancelar la totalidad del impuesto con descuentos del 15% y 10%.

Fijación de un límite al Avalúo Catastral en relación con el valor comercial de los predios: Máximo de 80% para predios urbanos y 60% para predios rurales, Tope al Incremento anual del Impuesto Predial Unificado en máximo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido para el año inmediatamente anterior.

Congelación de incentivos tributarios en caso de reclamaciones. En el caso de que el contribuyente radique reclamaciones sobre Impuesto Predial Unificado o el Avalúo Catastral, los incentivos tributarios de pago por cuotas o descuentos por pago total vigentes al momento de la radicación se mantendrán.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *