cabezote web(1)

Gobierno le anticipó el regalo de fin de año a las EPS

“Es una vergüenza que el Gobierno Nacional le lance un salvamento a las EPS después que éstas llevaron al sistema de salud a la crisis en la que se encuentra”, fue la constancia que hizo la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, en la votación del proyecto de ley de Cuentas Maestras.

“Cerca de 550 mil millones de pesos de recursos públicos, se destinarán para pagar las deudas que tienen las EPS con los hospitales, quedando el cobro a cargo de “papá gobierno”. Aunque el Ministro lo niegue, hay un grave riesgo de incurrir con este salvamento en un detrimento patrimonial”.   

Argumentó que según datos de la Contraloría General, el 61% de las EPS están en quiebra por malversar los recursos, sin embargo con este salvamento, se les da un regalito de fin de año para que sigan derrochando los recursos de los colombianos y en un año se les esté dando otra ayudita.

Adicionalmente, denunció que de manera sorpresiva, en la Plenaria de Senado se incluyó un artículo que busca darle solvencia a las Cajas de Compensación por cerca de un billón de pesos, con recursos destinados a la promoción y prevención de enfermedades prevenibles como tosferina, tuberculosis, rabia, fiebre amarilla, entre otras, que reaparecieron por negligencia.

Si bien la Representante Gloria Stella Díaz está de acuerdo en darle liquidez a los hospitales y las clínicas en riesgo, manifestó que es inaudito que ahora al arrimo del enfermo quiera comer el alentado, como es el caso de las EPS.

Durante la discusión, la Congresista le insistió al Ministro Alejandro Gaviria, que no se pueden girar recursos a un saco roto, es mejor pensar prioritariamente, en la Reforma Estructural a la Salud y en recuperar los más de 8 billones de pesos que la Contraloría denunció, se han perdido por desviación de recursos y corrupción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *