cabezote web(1)

Habitante de la calle debe ser tratado como ciudadano

 

El Proyecto de Ley radicado por la bancada del Movimiento Político MIRA, que busca reglamentar la política pública para la garantía, promoción, protección y restablecimiento de los derechos de  las personas habitantes de la calle, fue aprobado hoy en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

 

 

Con el fin de lograr la prevención, atención integral, rehabilitación e inclusión social de estas personas, dentro de lo plasmado en el proyecto de ley se contempla la formulación de un plan nacional de de Atención y la  Creación del Sistema Nacional para la atención de los habitantes de la calle.

De acuerdo con el ultimo censo de la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital para la protección de la Niñez Idipron, el 58% de esta población en Bogotá se dedica a la recolección de objetos de reciclaje; 34%, a mendigar; 28%, a servicios no cualificados y un 10.7% a delinquir. En total en la capital  hay mas de 8.385 personas habitantes de la calle.

“Esta iniciativa que pretende el desarrollo humano, la atención integral, la formación para el trabajo y la generación de ingresos para los habitantes de la calle, quiere hacer manifiestos los principios de Dignidad humana,  autonomía  personal, participación  social, y la solidaridad, que son principios de los cuales cualquier ser humano debe de gozar.” Manifestó la Representante Gloria Stella Díaz Ortiz.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *