La Corte respalda el papel de la mujer en la política

 

La Representante del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz, celebró hoy el fallo de la Corte Constitucional, que  exige a los partidos una participación mínima de mujeres del 30%  en  las listas de elegibles para las elecciones de voto popular, según lo aprobado en  artículo 28 de la Reforma Política.

“las mujeres estamos preparadas para participar en las contiendas electorales, somos mas del 50%  de la población y aportamos en las urnas el 52% de votos, por tal motivo hoy celebramos este fallo”. Manifestó la Representante.

 

“La política sin la mujer esta incompleta”, con este slogan se logró hundir el pasado 25 de mayo la Contrarreforma Política que buscaba eliminar la obligación de los partidos para cumplir la cuota, en donde se realizó un acto simbólico que contó con la participación de mujeres de diferentes organizaciones, quienes reiteraron que seria un retroceso para la democracia aprobarla.

Desde el Movimiento Político MIRA, defendemos la participación política de la mujer y no solo cumplimos con el 30% si no que garantizamos la paridad entre hombres y mujeres.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *