cabezote web(1)

MIRA pide más baños públicos para Bogotá

La Bancada del Movimiento Político MIRA del Concejo de Bogotá, en cabeza de Gloria Stella Díaz Ortiz, solicitó al Alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, la instalación de más baños públicos, para evitar lamentar actos, como el acontecido en el día de ayer cuando una joven hizo sus necesidades en un articulado de Transmilenio.

La Concejala Gloria Stella manifestó que: “De ninguna manera es excusable tal comportamiento, pero también es cierto que faltan más baños públicos en la ciudad.” La implementación de nuevas baterías sanitarias en Bogotá, beneficiará a los más de 6 millones de transeúntes y en especial a más de 50.000 taxistas de la ciudad, quienes se ven obligados a utilizar el espacio público para realizar sus necesidades fisiológicas ante la falta de equipamiento sanitario de la capital.

“No es justo que por falta de baños públicos, la ciudadanía y especialmente, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan que pasar aprietos y vergüenzas, dado que no todo establecimiento cuenta con este servicio o solo lo presta a cambio de altos gastos en consumo de sus productos, en detrimento del presupuesto de las personas de escasos recursos” concluyó la cabildante de MIRA, quien abandera desde la corporación iniciativas, propuestas y programas tendientes a generar una vida más digna para los habitantes de la capital, porque ¡ Con Bogotá si se puede!.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/j6RwO2IScWM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Doctor

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

Carrera 7 No. 10-13

Ref. SOLICITUD DE MÁS BAÑOS PÚBLICOS PARA BOGOTÁ

Respetado Alcalde Peñalosa:

El suceso conocido en días pasados por los medios de comunicación en donde una joven utilizó un bus de Transmilenio como baño, sin lugar a dudas es un ejemplo de incultura ciudadana y una posible contravención especial que afecta la moral pública (art. 44- Decreto 522 de 1971). Sin embargo, y sin llegar a excusar a la contraventora, el suceso también es una señal inequívoca de que FALTAN MÁS BAÑOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD y en especial cerca de las estaciones de Transmilenio.

Por lo anterior, con el ánimo de contribuir a una BOGOTÁ MEJOR y con el fin de que no se repitan tan bochornosos episodios en mención, como Concejala de Bogotá y en nombre del Movimiento MIRA le solicitamos con urgencia considerar la ADECUACIÓN DE MÁS BAÑOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD, en especial cerca de las estaciones y dentro de las estaciones principales del sistema TRANSMILENIO.

Dicha inversión en nuevas baterías sanitarias beneficiará a más de 6 millones de transeúntes bogotanos y en especial a cerca de 50.000 taxistas de la ciudad, quienes en algunos casos se ven obligados a utilizar el espacio público para realizar sus necesidades fisiológicas ante la falta de baños públicos en la Capital del país.

Asimismo, No es justo que por falta de esta infraestructura sanitaria, la ciudadanía y especialmente, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan que pasar aprietos para conseguir un baño, dado que no todo establecimiento cuenta con este servicio o solo lo presta a cambio de altos gastos en consumo de sus productos, lo cual va en detrimento del presupuesto de las personas de escasos recursos.

Cordialmente,

GLORIA STELLA DÍAZ ORTIZ

Concejala de Bogotá

Vocera Movimiento MIRA

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *