Niños con cáncer deben tener la prioridad en el sistema de salud

Representante_Gloria_Stella_DiazAl conmemorarse el Día Mundial del Niño con Cáncer, el Movimiento Político MIRA vuelve a insistir en la necesidad de que en Colombia se haga una reforma estructural al sistema de salud.
En el País hay 2.500 casos nuevos de cáncer infantil al año, y alrededor de 560 niños mueren anualmente por falta de recursos; lo que evidencia que el nuevo POS debería privilegiar la atención de los niños que padecen esta enfermedad.
“Lastimosamente, el sistema actual está hecho para que se mire a los enfermos de cualquier patología como clientes y no como pacientes, por ello, el llamado que MIRA hace es para que en Colombia se humanice la salud”, aseguró la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz.

Según denuncias recibidas por entidades que atienden a los niños con cáncer, las EPS están aceptando los copagos para tratamientos como radioterapias y quimioterapias, pero para otros conceptos igualmente importantes, a los usuarios les toca pagar el copago. También acusan la negación de procedimientos y medicamentos, así como la falta de oportunidad y calidad en la atención.

“Por tal motivo, hago un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, para que tan pronto como inicie el período legislativo, se agende el tema de cáncer y podamos lograr un sistema que garantice la dignidad humana y la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la congresista.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *