cabezote web(1)

No al maltrato al adulto mayor

Un llamado de atención a las personas que maltratan al adulto mayor, hizo hoy la Representante a la Cámara del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz Ortiz, en el marco del acto simbólico que se realizó en el Congreso de la Republica, con ocasión del día mundial de la persona mayor.

“Es alarmante el incremento de la violencia contra estas personas. Según las cifras del informe de Forensis (2010) rendido por el Instituto de Medicina Legal, 1.631 mujeres y hombres con edades entre los 60 y 80 años vienen siendo maltratados. Estos datos evidencian un crecimiento sostenido, ya que para el año 2005 fueron 1.053 víctimas, en el 2008 se reportaron 1.175 casos y en el 2009 se registraron 1.481 actos violentos, sin contar con los miles que se abstienen de denunciar por temor a las represalias que tomen en su contra los agresores, que generalmente son sus familiares más cercanos”, manifestó la Congresista Díaz Ortíz.

Este contexto motivó al Movimiento Político MIRA a radicar un Proyecto de Ley que pretende castigar penalmente cualquier tipo de violencia en contra de los adultos mayores.

Así mismo, MIRA trabaja actualmente en la elaboración de otras iniciativas en conjunto con los gerontólogos del país, cuyos objetivos son dignificar la calidad de vida de la población adulta mayor mediante la definición clara y la profesionalización de la gerontología en Colombia, disciplina de la salud especializada en el proceso de envejecimiento.

“Queremos que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna, un trato justo y calidad de vida. Por medio de este acto simbólico solicitamos a las autoridades que impongan todo el peso de la ley sobre las personas que de una u otra manera los maltratan”, expresó la Congresista.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *