cabezote web(1)

Presidencia de la Comisión de Gobierno vició de nulidad Proyecto para reorganizar el sistema de Salud en Bogotá


La Bancada del Movimiento Político MIRA,  se retiró del recinto donde se discutía el Proyecto  de Acuerdo por medio del cual se pretende Reorganizar el Sistema de Salud  en Bogotá, ante la negativa de la  Presidencia de la Comisión de Gobierno de resolver el recurso de reposición contra  el acto administrativo que rechazó de manera  arbitraria  la solicitud de prórroga  de un día que elevara  la Coordinadora ponente, Gloria Stella Díaz Ortiz.

Según advirtió el Concejal Jairo Cardozo Salazar, al arbitrio del marco jurídico y legal se debía  resolver el recurso presentado, antes de dar inicio a la discusión del Proyecto, so pena de viciar el trámite.

La Bancada Miraista se retiró aclarando que  el argumento de  “mensaje de urgencia”,  esgrimido por la Presidencia de la Comisión para negar la prórroga solicitada, constituye una  falsa motivación pues tal figura no existe en el reglamento interno del Concejo.

Díaz Ortiz  exhortó a los organismos de control a tomar atenta nota de las arbitrariedades que se estaban  cometiendo, dejando constancia de las mismas.

“Me retiro  por falta de garantías a las minorías, no hay ninguna explicación jurídica para  pasarse la  Ley por la faja, me retiro para no convalidar un proyecto de acuerdo que nació muerto por una decisión arbitraria de la Presidenta de esta comisión”. Puntualizó  la  Concejala.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *