cabezote web(1)

Se acaba la casa por cárcel para conductores ebrios

Un proyecto de ley que busca acabar con la casa por cárcel para los conductores que en estado de embriaguez causen lesiones o la muerte a otras personas en accidentes de tránsito, fue radicado por el movimiento político MIRA en la Cámara de Representantes.

Actualmente, en la etapa de investigación un conductor que en estado de embriaguez ocasiona un accidente de transito, puede ir a su casa mientras las autoridades avanzan con el proceso.”No podemos seguir permitiendo que una persona que causa la muerte o lesiones a otra, permanezca como si nada en la casa mientras los familiares sufren por su ser querido” señalo la autora de la iniciativa, la Representante a la Cámara por Bogota, Gloria Stella Díaz.

La iniciativa también busca que el conductor que en estado de embriaguez cause la muerte o lesiones a otra persona, sea sometido a juicio bajo la figura del homicidio doloso, ya que actualmente es considerado como un homicidio culposo.

“El que toma trago y perjudica a otros, es consiente del daño que puede causar, por eso debe ser castigado con todo el rigor de la ley” puntualizo la Representante de MIRA.

Oficina de Prensa: 300 860 17 27

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *