cabezote web(1)

Semáforo en rojo para la seguridad vial de Bogotá

393 muertos y 2.214 heridos en lo corrido del año

 

En el marco de la tercera versión de la Semana de la Seguridad Vial, la Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento MIRA, Gloria Stella Díaz Ortíz, reveló que según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a 3 de octubre de este año, en Bogotá se han presentado un total de 2.512 accidentes de tránsito que han dejado un saldo de 2.214 heridos y 393 muertos. En contraste, durante el mismo periodo de 2009, en el Distrito Capital se presentaron 2.203 accidentes, con un saldo de 1.962 heridos y 397 muertos.

 

Es decir que de enero a octubre de 2010 se han presentado 309 accidentes más que en el mismo periodo de 2009. Asimismo, la cifra de heridos supera en 252 el total de mismo lapso del año pasado. Respecto de la cifra de muertos por accidentes de tránsito, la diferencia es mínima, pues sólo restan 4 fallecidos para igualar la cifra del periodo evaluado en 2009.

 

“Estas cifras son preocupantes y exigen que la ciudad prenda las alarmas. Todavía no hemos llegado a la temporada de fin de año donde se disparan los accidentes y ya estamos en los mismos indicadores del año pasado” advirtió la Congresista.

 

Puntualizó que “las autoridades deben tomar medidas, los conductores debe asumir mayor responsabilidad en su rol y por supuesto, los peatones deben tomar también mayor conciencia de los riesgos a los que están expuestos”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *