cabezote web(1)

SITP, primer víctima de los retrasos de la Calle 26

Ante el retraso de las obras de la Fase III de Transmilenio, el Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, y el Concejal del Movimiento Político MIRA, Jairo Cardozo, manifestaron que la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se verá gravemente afectada.

Más de 500 vehículos de servicio público y que pertenecen a los pequeños propietarios, ya han sido chatarrizados. Estos propietarios se contarían entre los primeros damnificados por las demoras de las obras del IDU, ya que esta cadena de problemas hace que se extienda el plazo para empezar a devengar su renta.

Por lo anterior, la Bancada de MIRA solicita al Alcalde Gustavo Petro, explicar qué plan provisional tiene para aliviar el bolsillo de los transportadores, ya que por un año más no tendrán garantizadas las condiciones económicas hasta tanto no opere el SITP.

Para algunos de estos pequeños transportadores, otra de sus mayores preocupaciones es el hecho de que la demora en la entrada de operación del Sistema les obliga a vender sus vehículos a los grandes empresarios, quedando por fuera del negocio al que se han dedicado toda su vida, y repitiéndose la historia de la Fase I y II de Transmilenio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *